Quizás te preguntes por qué es necesario convertirte en un guerrero moderno y adoptar esa mentalidad. ¿Qué tiene de malo simplemente relajarse y disfrutar de la vida?
Bueno, si bien no hay nada de malo en relajarse per-se todos necesitamos relajarnos de vez en cuando pocos de nosotros estamos obligados a tomar situaciones importantes de vida o muerte y es por eso que muchos de nosotros luchamos con las decisiones más simples y fáciles.
Nos encontramos paralizados cuando nos vemos obligados a elegir qué comer. Retrasamos las decisiones importantes en el lugar de trabajo en detrimento de nuestras carreras, lo que a menudo resulta en una gran cantidad de dinero perdido.
Nos mantenemos en relaciones y trabajos en los que no estamos contentos y, a menudo, terminamos perdiendo el respeto de quienes nos rodean, simplemente ¿Por qué no podemos ser decididos y tomar medidas?
Este es un ejemplo perfecto de una situación en la que sería muy beneficioso tener una mentalidad más dura y más guerrera. Así es como puedes cultivarlo.
¿Por qué demoras?
Con el fin de ayudarte a tomar decisiones de manera más rápida y efectiva, es hora de pensar en lo que podría estar causando retrasos en primer lugar.
Para muchos de nosotros, la respuesta a esa pregunta tiene algo que ver con el miedo: miedo a tomar la decisión equivocada.
En algunos casos, esto es obvio: podríamos tener miedo de decidir en qué acciones invertir o qué oferta de trabajo tomar porque no queremos enfrentar las consecuencias de equivocarse: de estar atrapado en un trabajo que odiamos y / o perdiendo grandes cantidades de dinero.
Pero muchos de nosotros también luchamos para tomar decisiones sobre cosas más pequeñas. ¡Como qué cenar! Tal vez tu pareja te preguntó qué quieres y tú respondes «No me importa».
¿Suena familiar?
El problema aquí es probable que no quieras ser responsable de equivocarte y molestar a tu pareja. Si tomas la decisión equivocada y no les gusta la cena, podría ponerlos de mal humor.
Del mismo modo, es posible que desee ser cortés y darles la opción.
Cómo tomar decisiones rápidamente y ser más dominante
Entonces, ¿cómo superar esta debilidad y comenzar a tomar decisiones más rápidamente?
La respuesta es simple: aprendes a enfrentar las consecuencias y asumir la responsabilidad.
Esto significa que puede ofrecerle a la otra persona que tome una decisión una vez y luego decida. Acepta que a veces te equivocarás. Acepta que de hecho podrían estar de mal humor. Pero no te demore más: simplemente tome las consecuencias.
Lo mismo se aplica para elegir un trabajo, elegir un proyecto, optar por terminar una relación…
Ejecuta de manera simple y rápida los resultados probables de cada decisión. Uno es malo, uno es peor. Deja de preocuparte por equivocarte y solo dite a ti mismo que lidiarás con ese escenario si llega a suceder.
Ser decididos y tomar medidas