Saltar al contenido
Portada » Blog » Desafíos pymes 2021 (nuevo)

Desafíos pymes 2021 (nuevo)

desafios pyme 2021

A continuación, se muestran los principales desafíos que las pequeñas empresas podrían enfrentar en 2021 post covid

Los propietarios de pequeñas empresas enfrentan una variedad de desafíos todos los días, pero cuando se trata de planificar para 2021, todo es cuestión de equilibrio. Equilibrar lo que sabe, como los datos de la empresa y las tendencias de la industria, con el asesoramiento de expertos y emprendedores, para ayudarlo a prepararse mejor para el próximo año.

Atraer nuevos negocios

Atraer nuevos negocios fue citado como uno de los principales desafíos de 2021 por los propietarios de pequeñas empresas en una encuesta de Wells Fargo / Gallup Small Business.

Las pequeñas empresas expresaron optimismo para sus negocios el próximo año, y el 56 por ciento estuvo de acuerdo en que la economía está en el camino correcto para el crecimiento comercial en los próximos 12 meses, según el Índice de Pequeñas Empresas de Wells Fargo / Gallup

Un indicador que atenúa este optimismo es que un tercio de los dueños de negocios (33 por ciento) dijo que una recesión económica es «muy» o «extremadamente» probable en los próximos 12 meses, aunque dos tercios dijeron que están algo o muy preparados para tal ocurrencia.

«Por tercer trimestre consecutivo, los dueños de negocios destacaron la atracción de clientes y nuevos negocios como su principal desafío, con un 20 por ciento colocándolo en la parte superior de la lista», dijo el informe del índice.

“El Índice de Pequeñas Empresas es invaluable como una de las herramientas que usamos no solo para medir el sentimiento actual y las prioridades entre los dueños de negocios, sino también los futuros”, dijo Elli Dai, director del Grupo de Préstamos Personales y para Pequeñas Empresas en Wells Fargo, en una empresa declaración

Competidores

La competencia de los minoristas en línea y las corporaciones más grandes fue el segundo desafío mejor calificado citado por los propietarios de pequeñas empresas en la encuesta de Wells Fargo.

«Estos resultados parecen indicar que el optimismo cauteloso que hemos observado durante los últimos trimestres todavía está presente entre los propietarios», dijo Mark Vitner, economista senior de Wells Fargo, en un comunicado de prensa sobre el índice.

«A medida que el optimismo sigue aumentando, indicadores como los niveles de preparación para una recesión y los desafíos que destacan denotan una perspectiva más moderada».

Opiniones de los usuarios

El poder de las opiniones de los usuarios es una tendencia de marketing que las pequeñas empresas no pueden permitirse ignorar en 2020.

Los datos continúan apuntando a una creciente investigación que indica que los consumidores son más propensos a realizar una compra si pueden ver lo que otras personas están diciendo sobre el producto, servicio o empresa.

“El noventa y dos por ciento de las personas dudará en completar una compra cuando no haya absolutamente ninguna revisión disponible”, según el grupo de marketing digital Fan & Fuel.

“Cuando personas reales defienden su marca en línea, su negocio y producto se vuelven más confiables y pueden generar mayores ventas”, escribe Rea Regan de Connecteam

Gestión del flujo de efectivo

La gestión del flujo de caja sigue siendo uno de los mayores desafíos para los propietarios de pequeñas empresas.

El sesenta y nueve por ciento de los propietarios de pequeñas empresas que participaron en un estudio de Intuit QuickBooks dijeron que las preocupaciones sobre el flujo de efectivo los mantienen despiertos por la noche.

Y probablemente por una buena razón: es uno de los principales factores que pueden acabar con una empresa. Un estudio del U.S. Bank informa que el 84 por ciento de las fallas comerciales se deben a una mala gestión del efectivo.

Incluso si tiene muchos activos, dice. «Sin efectivo, no tienes nada que hacer».

La seguridad cibernética

Empresas de cualquier tamaño pueden ser víctimas de un ciberataque. Si bien una gran empresa puede parecer una víctima más probable debido al gran volumen de datos y ganancias financieras, los piratas informáticos también están apuntando a las pequeñas empresas.

Un ataque puede resultar devastador para las pequeñas empresas: la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética dice que el 62 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que son víctimas de violaciones de seguridad cierran en seis meses.

Por lo tanto, el desafío para usted como propietario de un negocio en 2020 es identificar sus necesidades y soluciones de ciberseguridad, para proteger su negocio, sus clientes y los datos privados de sus proveedores.

Mas articulos así

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad