En tiempos de coronavirus todo el mundo se ha volcado a internet como plataforma donde generar ingresos. Lo inquietante es ver personas con currículos impresionantes, habilidades técnicas excepcionales y soft skills sobresalientes no logran concretar proyectos online, sea a través de sus propios medios o del uso de plataformas freelancers como upwork o workana.
El fracaso de ese objetivo se debe principalmente a la debilidad de la propuesta, muchos suponen que el cliente sabe la calidad de su trabajo y la verdad es que como reza una máxima del derecho “lo que no está escrito no existe” , así que debes dejarte ver, trabajar en tu perfil y presencia online, ser persuasivo, y sobre todo brindas una solución al problema del cliente.
Si te encuentras atascado en este punto te recomendamos seguir estos pasos:
- Obtenemos información necesaria sobre el cliente y el entorno.
- Nos aseguramos de que entendemos la solución requerida por el cliente (o propuesta por nosotros).
- Profundizamos en el conocimiento de nuestros interlocutores, el/los compradores/
- Establecemos compromisos y obligaciones, de cara al cliente y a nuestra propia organización. Serán sujetos a la negociación posterior a la presentación de la oferta.
- Es muy importante evitar la sobreventa, ya que nos situará en un escenario de expectativas erróneas, con lo que el proyecto posterior producirá con toda probabilidad insatisfacción en el cliente. A pesar de cumplir lo que estrictamente hayamos ofertado, el cliente podía esperar algo más, debido a una sobreventa errónea en esta fase.
¿Por qué tú?
- Demostramos nuestras capacidades de realizar el proyecto con éxito, no sólo por la calidad de los planes de proyecto planteados, sino referenciando si es necesario trabajos similares y/o referencias de cliente. Se deben vender los planes, pero también la experiencia y confiabilidad.
- Comunicamos con eficacia nuestra propuesta. ¡Persuadir es el elemento clave! No sólo demostrar que se puede resolver el problema, sino que se puede resolver mejor que otros. Y la comunicación comprende parte escrita y oral.
- Preparamos la propia negociación de la oferta, planteando escenarios “what-if” (qué pasa si?); distintas alternativas que el cliente puede considerar en el balance de alcance, tiempo, coste, calidad, riesgos… Se trata de preparar una negociación técnica y económica conjuntamente.
Conversemos!
Si aun después de leer estos pasos sientes que necesitas ayuda o tienes dudas sobre alguno de los pasos no dudes en escribirnos info@legionmakers.com (sin compromisos) nos encanta ayudar a las personas a crear y crecer.