En el mundo de hoy, ya no tendemos a pensar en las personas como guerreros. La mayoría de nosotros somos robots frente a pantallas que teclean esperando un “Me gusta” o una falsa interacción en lugar de luchadores, es muy raro que tengamos que ponernos en peligro o salir de nuestra burbuja, esto se podría entender como simple evolución, pero ha resultado en que muchos de nosotros tengamos una voluntad débil
Y la realidad es que no necesitamos renunciar a ser guerreros. El hecho de que ya no necesitemos luchar físicamente contra un adversario, no significa que no podamos abordar los desafíos modernos como guerreros Legionarios.
No queremos decir que no queden Legionarios modernos. Hay quienes luchan todos los días en la línea del frente, comenzando por nuestras madres. En este artículo, echaremos un vistazo a lo que hace a un verdadero Legionario así identificaras esas fortalezas en ti.
De lo contrario, esta lista te ayudará a comprender mejor las áreas a las que debes apuntar para mejorar tu conducta…
Toma el camino más difícil
Un verdadero Legionario es alguien que tiene una misión firme y que sabe lo que quiere lograr. Tienen un propósito y una razón de ser y este es su principal combustible
Por lo tanto, el Legionario no se rinde y toma la ruta fácil. No se relajan en el sofá y comen pastel, no culpan a otros por su error. El guerrero está feliz de tomar el camino más difícil si los acerca a su objetivo y si les ayuda a fortalecerse en el proceso.
Ve los obstáculos como desafíos
En una línea similar, el Legionario no ve los desafíos como algo a lo que temer o maldecir. Cuando las cosas van mal, disfruta de la oportunidad de desarrollarse y ponerse a prueba.
No cede ante el miedo
El Legionario no está exento de miedo, pero lo tienen bajo control, sabe cómo usar su miedo como motivador y cómo suprimirlo cuando sea necesario.
Mantiene la calma en situaciones estresantes
Cuando todos los demás entran en pánico, un Legionario permanece tranquilo y concentrado. Saben lo que necesitan lograr y saben que meterse en una trampa no ayudará a nadie.
Cuida su cuerpo y mente
Si bien pueden quedar pocas peleas físicas, el Legionario sabe que se lo deben a sí mismos y a quienes lo rodean para cuidar sus cuerpos y entrenar para una batalla que nunca llegará; no se deja debilitar en tiempos de abundancia, entrena, perfecciona y respeta sus cuerpos y mentes.
Asume la responsabilidad
El Legionario se apresura a tomar medidas y tomar decisiones, la razón principal es que no temen asumir la responsabilidad de su acción. Con mucho gusto llevan un gran peso sobre sus hombros, sabiendo que enfrentarán lo que venga.